Intervención Educativa con el caballo
La educación asistida con caballos o la psicología educativa, es un programa en el que se plantean objetivos educativos para niños con dificultades de aprendizaje o para centros escolares.
A través del contacto con los caballos y en un entorno facilitador como es el centro ecuestre, se instaura este enfoque pedagógico en el que trabajamos las dificultades desde una perspectiva lúdica que facilita la motivación, el aprendizaje significativo y la adquisición de habilidades sociales.
El niño/a casi no se da cuenta de que estamos trabajando porque hay una parte importante de diversión. Además el caballo para los niños no es un concepto abstracto, sino que lo podemos palpar, tocar, montar y compartir con él nuestro tiempo.
La educación asistida con caballos potencia las competencias personales que les permiten afrontar la vida escolar y personal consiguiendo mayor confianza en ellos mismos y reforzando así su autoestima. Buscamos construir una base para el aprendizaje significativo mediante el juego y/o reforzar aprendizajes escolares adaptando los objetivos de cada niño.
Algunos objetivos que podemos trabajar son:
Educando con caballos
Este programa nace para ofrecer a tus alumnos la oportunidad de disfrutar y aprender en una jornada con nuestros caballos con una amplia oferta adaptada a cada etapa educativa.
En estas actividades, el caballo y el contacto con la naturaleza motivará a los alumnos y nos servirá de vehículo en su proceso de aprendizaje.